Famille Notre Dame de Lourdes

Juntos con la Hospitalité Notre Dame de Lourdes, el Santuario es casa de la Famille Notre Dame de Lourdes.

La “Famille” es una Archicofradía que remonta su fundación al 8 de diciembre, 1872. El Obispo de Tarbes y Lourdes ven a la Famille como parte de la misión confiada por María a Bernadette en Lourdes, para que la Iglesia pueda mostrarse cada vez mas como un oasis de misericordia, ofreciendo a los cuerpos y corazones heridos el manantial de sanación y perdón.

Como parte de la Famille nos uniremos a esta misión de misericordia a través de nuestras oraciones y devociones diarias y nos uniremos espiritualmente en peregrinación a Lourdes con la Famille Notre Dame de Lourdes mundial cada año durante la octava de la Asunción de Maria.

Como miembros de la Famille se nos concede indulgencia plenaria en el aniversario de nuestra afiliación, así como también el 8 d e diciembre, 11 de febrero, 25 de marzo y 15 y 22 de agosto, sujeto a las condiciones ordinarias determinadas por la Iglesia. Estas indulgencias pueden ser aplicadas a nosotros mismos o a las almas en el Purgatorio.

La Famille Notre Dame de Lourdes, entonces, es un brazo espiritual del Santuario para bendecir al enfermo y al que sufre mientras que la Hospitalidad es el brazo de servicio de bendición.

Los miembros de la Archicofradía de la Familia de Nuestra Señora de Lourdes:

  • Hacer la Señal de la Cruz bien y orar el total o parte del Rosario cada día, especialmente en las Fiestas Marianas y en el aniversario de las Apariciones en la Gruta.
  • Besar el suelo como Bernadette durante las Apariciones, ofreciendo cada día gestos de penitencia y viviendo en humildad gozosa.
  • Recibir el Sacramento de la Reconciliación al menos una vez al mes, si es posible, y la Eucaristía cada domingo, amando el adorar a Jesus en la Hostia Sagrada.
  • Participar en un grupo al servicio de la Iglesia, proclamando la Buena Noticia y orando por las intenciones del Papa.
  • Trabajar para transformar este mundo por la gracia del Evangelio.

Nos reunimos el día 11 de cada mes a las 7:00pm en la Biblioteca de la Escuela

¡Todos están invitados a pertenecer! Si quisiera ser parte de la Famille Notre Dame de Lourdes, por favor envíe un correo electrónico a María Rincón a godguidesus2014@gmail.com