Curaciones y Milagros

Más allá de su valor sensacional las curaciones y milagros que se observan en el Santuario de Lourdes son intrínsecamente un signo de Dios y una experiencia evangélica.

Desde el tiempo de las apariciones hasta hoy día la Iglesia ha reconocido 70 milagros resultantes de la intervención de Dios por la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes.

El otro signo de Dios evidente en Lourdes, tan importante como los milagros y mucho mas frecuente, es el signo de Gracia que puede ser visto en las conversiones, la serenidad del espíritu y los cambios en las vidas.

El Milagro de Lourdes No. 70
Declarado el 11 de febrero, 2018

La Hermana Bernadette Moriau del Norte de Francia visitó la santa fuente en la falda de las Montañas Pirineos en julio del 2008 a la edad de 69 años buscando una cura para su enfermedad, así como millones de otros peregrinos hacen cada año.

Poco después de retornar a casa, su ciática crónica o nervio espinal pinchado desapareció por primera vez desde que su condición fue diagnosticada a la edad de 27 años.

“Ella experimentó una inusual sensación de relajación y calor en todo su cuerpo (y) escuchó una voz diciéndole que se quitara sus equipos, la faja y el aparato ortopédico de la pierna” dijo una declaración de su parroquia católica Beauvais en el Norte de Francia.

Después de exámenes adicionales por doctores y tres reuniones de figuras de la iglesia en Lourdes, el comité médico en el pueblo confirmó que la recuperación de Moriau no podía ser explicada científicamente, dice la declaración.

“La Hermana Bernadette Moriau tiene ahora una vida normal perfecta”, dice el presidente del comité, Alessandro de Franciscis. “Ella está en muy buen estado de salud y visita los enfermos regularmente”